fix bar
fix bar
fix bar
fix bar
fix bar
fix bar

Pastoral

La gestión de Pastoral del Liceo "La Salle", pretende que el alumno viva una fe profunda y comprometida, basada en la vivencia del Evangelio, generadora del bien común. Promover los valores evangélicos y que el joven lasallista sea capaz de liberar a sus semejantes desde la fe, fraternidad, servicio, compromiso y justicia, ante situaciones políticas e ideológicas que vayan en detrimento de la dignidad humana. Se realizan diferentes actividades en el transcurso del ciclo lectivo.

A la luz del Espíritu Santo y motivados por el carisma de San Juan Bautista De La Salle, como gestión de Pastoral vemos necesario la implementación de la vivencia de una Escuela en Pastoral, comprometida con la construcción del Reino de Dios, el anuncio del Evangelio, el crecimiento humano, espiritual y vocacional de la comunidad educativa, siendo la piedra angular el fortalecimiento de los valores del Evangelio y Lasallistas.

El Liceo La Salle de Chiquimula, como institución educativa lasallista es un “lugar de salvación” y un espacio privilegiado de Evangelización, de crecimiento espiritual, personal e intelectual, que diversifica y renueva en el transcurso de la historia sus iniciativas educativas y pastorales, adaptándolas a las necesidades de los hombres y mujeres, niños y jóvenes y a las realidades propias de su entorno.

Proyecto de Pastoral

Image

Formación Docente

La formación del personal docente en el conocimiento de la vida del Santo Fundador, la Historia del Instituto, El carisma Lasaliano, la Pedagogía Lasallista, La Espirituaidad Lasallista, comprometidos en la Obra de Dios a través de los valores de fe, fraternidad y servicio; así mismo ser partícipes de una educación con poder transformador, que promueva en los alumnos la educación Cristiana, humana y Lasallista..

  • ESFOLA (Escuela de Formación Lasallista
  • Escuela de Catequistas - Maestros con Estrellas
  • ELIPAL (Escuela de Liderazgo Pastoral Lasallista)
  • Escuela de Padres
  • Proyecto Vocacional
  • Brindar a los miembros de la comunidad educativa una formación integral de calidad, basada en la fe, la fraternidad, el servicio, la justicia y la solidaridad que les permita ser competentes y comprometidos en la transformación social.

    Promover en el Liceo La Salle Chiquimula una Escuela en Pastoral en donde cada miembro de la comunidad educativa experimente un encuentro personal con Jesús, transformando su vida para la construcción del Reino de Dios, vivenciando los valores del Evangelio.

    Presentar a los jóvenes al Cristo de la fe, vivo y resucitado, como mediador de la salvación y quien les acerca al Padre, para que evangelizados, evangelicen y contribuyan con una respuesta de amor a Cristo poniendo en práctica los valores cristianos.