fix bar

Bachillerato en Ciencias y Letras
con orientación en Finanzas y Administración

La carrera de bachiller en Ciencias y Letras con orientación en Finanzas y Administración se lleva a cabo en el marco de una educación permanente que permite la continuidad de sus estudios en el nivel superior. Los graduandos de esta carrera poseen los conocimientos en el manejo eficiente de la contabilidad general, las leyes fiscales vigentes en forma interactiva, uso de la tecnología, y resolución de problemas relacionados con operaciones contables. Les prepara para desempeñarse eficiente y eficazmente en empresas públicas o privadas en cargos relacionados con la contabilidad, finanzas y en la tributación. Por ello se insiste en el desarrollo de habilidades y destrezas que pueden ser utilizadas y adaptadas en distintos contextos de la vida como ciudadano, en lo laboral, lo familiar, lo académico, vinculándolas con los procesos de resolución de problemas y las capacidades emprendedoras de los estudiantes.

Programa de Leer para soñar y transformar
Los Hermanos de La Salle hemos apostado por la motivación y el desarrollo de la lectura, convencidos de que esta será una herramienta que permitirá a nuestros estudiantes mejores niveles en su desempeño escolar y más adelante profesional. El Distrito Lasallista de Centroamérica – Panamá, ha desarrollado el programa de lectura “LEER PARA SOÑAR Y TRANSFORMAR” Es una propuesta metodológica para promover el desarrollo de habilidades lectoras de manera integrada con el aprendizaje de valores.

Éste es desarrollado a través de talleres de lectura y reflexión. Inicialmente el programa se diseñó para el nivel primario y actualmente se trabaja en las primarias de los colegios de La Salle de Centroamérica y Panamá. Debido al éxito del programa, se pensó en implementarlo en el nivel de secundaria. El Liceo La Salle fue una de las obras seleccionadas para esta implementación y es así como desde el año 2011 se está trabajando con los y las estudiantes del Ciclo Básico y Ciclo Diversificado.Los impactos esperados con estre programa son:

• Fortalecimiento de la lecto-escritura comprensiva y el pensamiento lógico

• Aprendizaje y vivencia de valores

• Fortalecimiento metodológico de las y los docentes

• Transferencia de la metodología a otras materias
  • Inglés

El programa de reforzamiento del idioma Inglés tiene como fin determinar el nivel inicial de los educandos de tercero básico y cuarto bachillerato, con el propósito de ubicarlos de acuerdo al nivel de dominio. Lo que permitirá una mejor atención a las necesidades en esta área; así como maximizar las capacidades académicas.

Lectura

El objetivo es reforzar los conocimientos en el área de lectura, dotando al estudiante de las estrategias y habilidades para que la Lectura y la Escritura se fortalezca de manera analítica, critica y comprensiva, empleando para ello estrategias motivadoras apropiadas a la edad y contexto en que el alumno se desenvuelve.

Matemática

Para fortalecer el pensamiento lógico-matemático, así como la habilidad en la resolución de problemas, entre otros, se implementará el curso de Reforzamiento de Matemática en el Nivel Diversificado. Con el objetivo de preparar a los estudiantes en el manejo de habilidades y destrezas en esta área.

Robótica

Como institución educativa hemos querido brindar a nuestros estudiantes la oportunidad de adquirir nuevos conocimientos y prepararse en el área de tecnología, se ha implementado el curso de Pre vocacional en Robótica para el Ciclo Diversificado, con el afán de despertar en ellos nuevas capacidades y habilidades.

Convenios

En el mes de julio se realizarán tres semanas de acompañamiento a todos los grados por estudiantes de maestría de la “Universidad La Salle de Bogotá”, Colombia quienes cuentan con una preparación en docencia universitaria y manejo del idioma inglés. Además realizarán capacitaciones a todo el personal docente de nuestra institución.

Pre-Universitario

Este programa tiene el propósito de facilitar la adquisición de conocimientos básicos preuniversitarios en el estudiantado, los cuales le permitan la adecuada integración en el ámbito universitario. Desarrollando las estrategias de análisis, critica y comprensión. Dirigido a estudiantes finalistas de las carreras de Bachillerato.

Cuarto Bachillerato (Pensum)

Lengua y Literatura