Liceo “La Salle”

Breve Historia

Los Hermanos De La Salle del Distrito de San Luis, Estados Unidos, aceptan la invitación y es así como en 1961 se dan los primeros pasos para su llegada; los primeros Hermanos en llegar fueron: Hno. Clarence Riehms, Alberto Williams y Alfredo Longnecker fundadores del Liceo “La Salle” de Chiquimula en 1962. Más tarde se unen a ellos los Hermanos:

El Liceo “La Salle” es un establecimiento Educativo Privado mixto, católico, dirigido por los Hermanos De La Salle, congregación fundada en Francia en 1681 por San Juan Bautista de la Salle “Patrono de los Educadores Cristianos”.

Es una de diez obras educativas existentes en Guatemala con presencia en el mundo en 84 países en los 5 continentes. Ante la necesidad de educar cristianamente a los jóvenes de la región, Monseñor Constantino Luna Pianegonda, Obispo de la Diócesis de Zacapa y Chiquimula, invitó a los Hermanos de las Escuelas Cristianas para asumir la construcción y dirección de un centro educativo cristiano, en el lugar denominado “Los Cocales”.